Excelencia Operacional

Excelencia Operacional – ¿Qué es realmente?

Operational Excellence

La Excelencia Operacional no es un fenómeno nuevo. El concepto y el término han existido por casi 20 años. El primer uso conocido del término ha sido realizado por el equipo de implementación de Larry Bossidy para describir su ampliación de implementación de Six Sigma en Allied Signal (ahora Honeywell). Esto es una forma de ver a la empresa como un todo, en lugar de abordar las diversas partes por separado. La Excelencia Operacional se compone de cuatro categorías principales:

  • Estrategia de implementación
  • Gestión del rendimiento
  • Equipos de trabajo de alto rendimiento
  • Excelencia de Proceso

La razón por la que la excelencia operacional y los gastos operacionales se ha vuelto tan populares hoy en día, es debido a la necesidad de las organizaciones de optimizar y de ofrecer el mejor producto o servicio al menor costo posible. Esto permite a las empresas ser una competencia real para el resto de las empresas que producen los mismos productos.

Excelencia Operacional es acerca de la Ejecución

Con el fin de lograr la excelencia operacional dentro de una empresa, se necesita un plan de acción claro y un buen socio para ayudarle a través del proceso de implementación de un Plan de Negocios, que incluye las cuatro categorías mencionadas anteriormente. Hay muchas piezas de este rompecabezas, y SixsigmaEspanol.com ha trabajado con muchas organizaciones para ayudarles a alcanzar la excelencia operacional en su propia empresa.

La clave es un buen marco de trabajo, denominado a veces Casa de la Excelencia Operacional. Este marco incluye métodos como Six Sigma, Lean (Manufactura Esbelta), Kaizen y otros métodos claves que se utilizan en conjunto para completar la estructura. No se puede tener una casa terminada sin cada pieza.

SixSigmaEspanol.com no sólo ofrece cursos para las empresas a nivel mundial, también personas que aún no están involucradas con grandes plantillas de trabajo, pueden hacer uso de nuestra capacitación y certificación. Lo mejor es tener todo el conocimiento posible desde el principio, con respecto a la Excelencia Operacional y la implementación de Six Sigma.

Obtener certificados como Cinta Blanca (White Belt) y Cinta Amarilla (Yellow Belt), y certificación como Cinta Verde (Green Belt), Cinta Negra (Black Belt) o Master Cinta Negra (Master Black Belt) realmente tiene un gran impacto. Cuando usted vaya a una entrevista de trabajo notará ese cambio de vida. Los empleadores valorarán su capacitación y certificación otorgada por SixSigmaEspanol.com y lo verán como un activo muy atractivo para un posible puesto de trabajo dentro de la empresa. Por otra parte, los ejecutivos de más alto nivel pueden beneficiarse de nuestro programa Champion.

Póngase en contacto con nosotros para discutir cómo podemos ayudarle a alcanzar la excelencia operacional con la implementación de Six Sigma.